Los baños con cubitos de hielo surgieron como la técnica de recuperación más popular para los triatletas y los seguidores del ejercicio por igual, y brindan muchos beneficios para la salud y el fitness que van más allá del período de recuperación de fuerza. La instrucción está diseñada con un informe completo sobre baños con cubitos de hielo para principiantes, junto con detalles paso a paso, beneficios para la salud y el fitness, junto con los errores conocidos para evitarlos.
Conocimientos sobre baños con cubitos de hielo
Un baño con cubitos de hielo, o simplemente inmersión en agua fría, implica sumergir el cuerpo en agua fría, tradicionalmente entre 50 °F y 59 °F baños de hielo (10 °C y 15 °C), durante un período de tiempo. La práctica se considera que facilita el período de recuperación al eliminar el dolor y la hinchazón de los músculos de fuerza después de un entrenamiento extenuante. La exposición al frío provoca cambios fisiológicos en el cuerpo, como la vasoconstricción, en la que las venas problemáticas se contraen para conservar el calor. Al salir del agua fría, el cuerpo produce vasodilatación, lo que mejora el flujo sanguíneo y el envío de sustancias químicas a los músculos.
Beneficios para la salud de los baños con cubitos de hielo
Reducción del dolor muscular de fuerza
El beneficio más importante de los baños con cubitos de hielo es la reducción de la capacidad y el retraso del dolor muscular de fuerza inicial (DOMS). Los estudios han demostrado que la inmersión en agua fría también puede ayudar a prevenir el dolor muscular después de los entrenamientos, lo que incluye un período de curación más rápido y una nueva sesión de entrenamiento.
Reducción de la hinchazón
Los baños con cubitos de hielo también pueden ayudar a reducir en gran medida la hinchazón en el cuerpo, lo que es necesario para los triatletas y cualquier persona que realice actividades físicas exigentes. Al reducir la piel, los baños con cubitos de hielo limitarán cualquier inflamación y ayudarán a aumentar la velocidad de progresión del período de curación.
Mejores resultados de fitness
El uso habitual de baños con cubitos de hielo mejorará los resultados de fitness general. Al minimizar el tiempo de recuperación, los triatletas entrenarán con facilidad y de manera adecuada, lo que a su vez provocará resultados más efectivos en los desafíos y las sesiones de entrenamiento.
Mejor resiliencia intelectual
Realizar baños con cubitos de hielo también puede ayudar a desarrollar la fortaleza intelectual. El dolor principal por la exposición al frío impulsa a los consumidores a desarrollar estrategias de afrontamiento para trabajar el estrés emocional y el dolor, que pueden resultar útiles durante el ejercicio y la lectura.
Mejora del estado de ánimo y el bienestar
La exposición al frío se ha relacionado durante mucho tiempo con la liberación de endorfinas, que pueden elevar el estado de ánimo y reducir en gran medida los sentimientos de ansiedad y depresión. El uso de un hábito de salud adecuado para el baño con cubitos de hielo mejorará la salud mental general.
EspañolDetalles paso a paso para el baño con cubitos de hielo
Comience con cuidado
Comience sumergiendo la parte inferior del cuerpo de una persona en el agua fría durante unos segundos para aclimatarse. Si es la primera vez que se sumerge, déjelo reposar durante 5 a 10 segundos. Puede aumentar gradualmente el nivel a medida que se sienta más cómodo con el frío.
Involucre a todo su cuerpo
Una vez que se esté relajando, sumérjase suavemente en el baño de cubitos de hielo, asegurándose de sumergirse lo más posible. Todos deben permanecer sentados o agachados, según las especificaciones de la botella.
Decisión
El baño con cubitos de hielo es un buen componente de los ejercicios de la etapa de curación, y ofrece muchos beneficios físicos y mentales para la salud. Con solo seguir un proceso paso a paso y eliminar los errores conocidos, los principiantes pueden utilizar el baño con cubitos de hielo en sus estrategias de salud. A medida que aumente su experiencia laboral y su autoestima, descubrirá que los baños de cubitos de hielo no solo mejoran el período de curación de una persona, sino también su salud en general. ¡Adopte el frío y descubra los principales beneficios de este impresionante sistema de período de curación!
Be First to Comment